Experimentando con la comunicación masiva

La creación de este Blog se enmarcó dentro de una actividad académica, una práctica universitaria, por la que se nos dió la oportunidad de conocer una nueva forma de comunicación, una ventana al mundo de Internet, al que nos asomamos todos desde nuestros ordenadores y por el que voceamos al mundo que tenemos algo que decir.

Meses después, se recogen las reflexiones más interesantes sobre la nueva economía del conocimiento, elaboradas durante la realización de los estudios máster, para compartir con quien pase por aquí.

La gran revolución tecnocomunicativa

A raíz del post “¿Está el blog en peligro de muerte?” que Javier Velilla publica en su blog, se me ocurre la siguiente reflexión, que ya le añadí como comentario, y que quiero compartir con vosotros…

Bloggear, emailear, encontrarse en Facebook, que te inviten a Twitter, que veas mis fotos en Flickr o subir el vídeo grabado con tu móvil a YouTube son nuevas formas de comunicación, nuevos modos de interrelación que están cambiando nuestro día a día… la web dinámica 2.0 frente al a estática y ¿muerta? html 1.0, lo que Javier Echeverría denomina el Tercer Entorno (el más allá del entorno natural y el urbano en el que nos desenvolvíamos antes de que las TIC irrumpieran en nuestras vidas y decidieran revolucionar todos nuestros hábitos)... ¿hasta dónde nos alcanzará la imaginación de los tecnólogos que desarrollan a velocidades de vértigo nuevos artilugios, gadgets, sistemas, herramientas, entornos, plataformas para la interacción entre nosotros, siempre mediados por máquinas con más y mejores dispositivos? Solo (y como siempre) el tiempo resolverá...